lunes, 29 de noviembre de 2010

EPIC MINIGEDDON




Bueno, tras unos meses de estudios y trabajo hasta las cejas, un bajón creativo increíble y una crisis de voluntad como hacía tiempo que no tenía he retomado el blog.
Como comentaba en la primera entrada a modo de justificación del nombre “A buscar e revolver”, cambio de tercio y ahora voy a regresar al Epic, sin duda uno de los mejores juegos de GW (que curioso que los mejores juegos de esta marca sean los que tienen la escala más pequeña XD), en este juego se puede desarrollar una estrategia como no se puede hacer en su hermano de 28mm, el usar miniaturas de 6mm hace posible que los movimientos por el flanco sean algo de verdad importante, y que los vehículos muestren su verdadera utilidad para hacer una guerra Blitz o para envolver al enemigo y no solo sirvan de plataforma para realizar un ataque rápido como pasa el en Wh40k.
En mis inicios, me paso algo muy curioso con este juego, a mi me gustaba mucho, siempre me sedujo la idea de llevar una compañía entera de tanques, pero dado que en mi tierna infancia estaba más pelado que ahora que tengo que pagar una casa y un coche, era imposible el poder costearse un ejército como dios manda, así que nos apañamos con las minis que tenía un amigo unos años mayor que los que teníamos en el grupo de juego y que los había comprado cuando GW abrió su tienda en princesa (allá cuando los antiguos marsupiales) los ejércitos eran bastante escasos, y nos faltaba parte del reglamento (concretamente las reglas referentes a la moral, cosa que empobrece muchísimo el juego XD) aun así, a mi me encantaba el juego, pero a mis amigos no… y por estos motivos que he expuesto, y sin contrincantes el mi pequeño ejército orko cayó en el olvido… años más tarde cuando empecé con el BFG sabiendo esto, me procure un par de flotas para que no tuviesen escusa de no tener ejercito con el que jugar (y ahora tengo 6 flotas), pues con el Epic he hecho ¾ de lo mismo, poco a poco y cogiendo cosas por eBay, dispongo de 6 ejércitos también (Orkos, Marines, Kaos, GI, Eldars y Tiranidos) aunque con suficientes puntos como para hacer en algunos casos al menos 2 ejércitos de unos 4000pts, que es lo que se suele manejar en este juego, además he “engañado” a un amigo y tiene también un ejercitillo de Marines
Como empezar a hacer partidas de 4000pts puede ser muy heavy, hay que tener en cuenta, que en Epic, hay formaciones de infantería, Tankes, Maquinas de guerra, Aviación y Apoyo orbital (Efectivamente, puedes estar cubierto con tus bombarderos y cazas y además tener en órbita un crucero de batalla que está bombardeando las posiciones enemigas, esto es realmente devastador porque usa la plantilla de artillería pesada del Wh40K y niega salvación, al fin y al cabo te están disparando con cañones de plasma del tamaño de una casa desde la órbita del planeta… a ver donde te escondes). Bueno, pues vamos a empezar con unas partidillas de Epic Minigeddon.
El Epic Minigeddon es una modalidad que ha inventado unos gabachos que y está realmente curiosa, manejas ejércitos de 1000pts, que aunque son pocos puntos, el equivalente del 40k es mucho mayor, por ejemplo en un ejército del Caos llevo: 20 exterminadores, 4 Landariders, 40 marines, 4 rhinos, un dreadnought y un profanador, dentro de estas unidades hay personajes y tal (también hay que tener en cuenta que las peanas en Epic van de 5 en 5 minis :P), Esta versión del Epic está un poco capada porque a tan pocos puntos hay cosas que desnivelarían mucho una partida, además las dimensiones de la mesa de juego son 1/3 de lo que lo son en una partida normal (aquí serian de 60 a 80 X 120cm) Las restricciones consisten en las siguientes:
No se permiten unidades aéreas ni aerotransportadas ni cosas así (tuneleadores por ejemplo)
No se permite apoyo orbital
No se permite el Avatar eldar
No se permiten destacamentos de más de 400pts
Las unidades teleportadas por el contrario si estarían permitidas
Además a diferencia que en Epic Armageddon normal solo se ponen 2 objetivos por jugador, uno a modo de base y otro en la mitad del tablero enemigo, por lo que solo se obtendrán puntos de victoria por:
Controlar los 2 objetivos de tu mitad del tablero
Controlar 1 objetivo de la mitad del tablero enemigo
Los Objetivos no podrán estar a menos de 20 cm (si no cualquiera controlaría 2 objetivos XD)
Para controlar un objetivo basta con tener una unidad a 10cm de este y se considerara tomado

Bueno, para concluir esta introducción, hay que decir que el principal problema de este juego está en:
Casi no hay jugadores
Casi no hay ejércitos disponibles porque no hay casi listas de ejército
De las listas que hay (muchas de fans) algunas miniaturas son imposibles de conseguir (o casi) y otras directamente no existen y tienes que hacer proxis o currantelo como hay gente por ahí que tiene un nivelazo y esculpe sus cositas a 6mm







4 comentarios:

  1. Lastima que perdiera hace tanto tiempo de mi caja de Space Marine, en una de esas mudanzas algún perraco de la mudanza se quedó con él.
    Pero ahora me estoy resarciendo y estoy pillando cosas de Mighty Empires (otro de los grandes juegos de GW) para combinarlo con el nuevo. Definitivamente estoy volviendo a los 90 con los juegos.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto, me alegra verte por aquí de nuevo escribiendo.

    ResponderEliminar
  3. jajajajajaja si hacia tiempo que lo tenia aparcado como he esplicao al principio de la entrada... espero no tener otra crisis de voluntad como la que me ha dado y que por lo menos termine un ejercitillo de estos por pintar

    Lo del Space Marine es una putada, seguro que acabo en la basura, la gente no sabe apreciar estas cosas...

    Y por ultimo... de que va el Mighty Empires?

    ResponderEliminar
  4. Mighty Empires se publicó allá por el año 91 o 92, no lo recuerdo bien. Y en principio era un entorno de campaña para WHFB, pero cuando se publicó definitivamente era un juego independiente pero basado en el trasfondo de WH.
    De hecho con la salida del nuevo ME, que no es un juego, solo los hexagonos subieron a la web las reglas antiguas:
    http://www.games-workshop.com/gws/content/article.jsp?categoryId=cat440006a&aId=1400005

    Me dieron una alegria que no veas y ahora ando detras del juego, ya que en su días no tenia pasta, pero despues de varias semanas he ido juntando muchas cosas y creo que en breve lo tendré completo para jugar junto a los hexagonos nuevos.

    ResponderEliminar