sábado, 12 de junio de 2010

Partida de demostracion



Hola a todos!
La verdad es que no esperaba una acogida tan buena y con tanto entusiasmo, mi idea a la hora de hacer el blog más que nada era la un sitio en la que otros jugadores de BFG pudieran encontrar material e imágenes, porque al ser este un juego "de especialista" (por no decir de marginados XD) no hay mucho material por la red y la verdad es que es un incordio, y cuando encuentras un sitio que tiene algo interesante, es como el haber encontrado un tesoro XD

Bueno, como veo que os habéis animado y tal, tendremos que hacer una partida de demostración para que todos lo veáis y podáis jugar una partida o ver como es al menos... para ello yo había pensado quedar en Quimera, los conozco bastante bien (estuve trabajando allí una temporada) y son bastante enrollados, iré hablando con ellos y ya os iré avisando, así que estad pendientes!

LAS LISTAS
Para una partida de demostración he decidido coger la flota del caos y del imperio, son las listas básicas de este juego por así decirlo, tienen sus cosillas, pero no están repletas de reglas raras que pueden descompensar la partida o hacerla demasiado complicada... además si alguien está decidido a empezar, son las flotas más baratas (salvo la tiranida que te la puedes hacer de restos) ya que las naves de línea son de plástico, además son las listas con mayor numero de naves o opciones del todo el juego.
Aunque el número de puntos es un poco exagerado, para una partida de demostración (1200pts), quería que vierais todas las opciones, ya que hay cosas que a primera vista, no son lo que parecen... por ejemplo los Acorazados, mu tochos con muchos puntos de impacto, armados hasta los dientes... pero sin embargo son de las naves que antes caen, y eso solo se ve si juegas con ellos ;), pasemos a ver cada lista ahora (la imagen son las naves que usaremos):

LA ARMADA IMPERIAL:
Almirante con L8 y 2 repeticiones de tirada adicional: 175pts

Acorazado clase emperador: 345pts
Furia imperial

Crucero de batalla Clase Marte con matriz de puntería: 285pts
Total Indulgencia

Crucero clase Lunar: 180pts
11 de Septiembre

Crucero Clase Dominador: 190pts
Justicia infinita

3 Fragatas clase sable: 105pts
Paz duradera 1, 2 y 3

Bueno, los nombres de las naves os pueden indicar cuando fueron bautizados... tienen ya unos añitos jejejeje, y la verdad, es que pese a que tengo la flota hace como 10 años, no he jugado demasiadas partidas (mas que nada porque solo tengo un único rival y porque le regale la flota XD)
Las Naves imperiales se caracterizan por 2 cosas: un potencia de fuego increíble a corta distancia (30cm), un arma terrible a larga distancia (Cañón Nova) y mucha munición autopropulsada, tienen muchas naves de ataque y torpedos (de esto el Caos prácticamente carece), esto hace que si te quedas a una distancia lejana, puedas ser presa de los cañones nova y la munición autopropulsada, pero si te acercas demasiado, puedes sufrir un duro mazado... yo como jugador habitual de Caos y Orkos (tanto en el BFG como en el Wh40K) tiendo a acercarme mucho, más que nada porque mi rival habitual, tiene muy buen ojo con el cañón nova y da mucho miedito que te den un zurriagazo con él, son 6 impactos si te toca el centro de la plantilla la peana y 1 con que solo te roza la peana, para que os hagáis una idea, cuando a una nave le dejas con la mitad de puntos de daño o menos, entra en estado inoperativo (o enarbolado), por lo que reduces tus torretas, mueves menos, disparas peor, tienes menos escudos... vamos que si lo llevabas mas ahora peor, y un crucero tiene 8 impactos y un acorazado 12... un solo tiro, te puede dejar inoperativa cualquier nave.

FLOTA DEL CAOS:
Señor de la guerra con L9: 100pts

Paladín del caos con L8: 50pts

Acorazado clase Saqueador: 400pts
Oscura Intención

Crucero pesado clase Estigia: 200pts
Furia Asesina

Crucero clase Muerte: 170pts
Deseo de Slaanesh

Crucero Clase masacre: 180pts
ZQ33NY

4 Incursores clase Idolatra: 180pts
Manto de oscuridad 1, 2, 3 y 4

Los nombres de estas naves vienen también de la misma época que los de la armada imperial... pero no del mismo sitio, en aquella época me dio por pintar las cosas cada una de un color, en este caso la flota era un compendio de diferentes dioses del caos y cada uno era de su padre y de su madre, por lo que cada uno tenía un color distinto (bueno, si pones ZQ33NY en un documento Word y lo pones en letra Wingdings, aparecerá un mensaje oculto que mucho tiene que ver con la flota imperial y con el nombre de la clase del crucero XD, me resulto muy curioso jajajaja) el que más ha cambiado ha sido el nombre del Acorzado, en principio era de Nurgle y por lo tanto tenía un nombre en consonancia... pero para un porta naves le es mejor una marca de Tzeench, ya que depende de las tiradas de repeticiones y esta marca da una extra a la que ya tiene el Señor de la guerra.
Bueno, pasemos a los puntos fuertes y flojos del caos: sus armas tienen bastante más alcance que las del imperio, suelen estar entre 45 y 60cm y una potencia de fuego considerable, pero al disparar desde más de 30cm la efectividad de las armas se ve mermada, hay una tabla que te dice según la potencia de fuego y la posición de la nave enemiga cuantos dados tiras, en los dados tienes que sacar su blindaje o más, y cuanto más a la izquierda estés en la tabla mejor, el disparar a mas de 30cm hace que te tengas que desplazar una columna a la derecha..., lo malo de esto, es que el cañón nova tiene una eficacia de entre 30 y 150cm, además la flota del Caos no tiene apenas torpedos, solo algunas naves, por lo que tienen que usar la mayoría de sus naves de ataque en modo defensivo, usando cazas para interceptar los torpedos y naves de ataque enemigas, por otro lado, al caos le gusta la jarana, por lo que tiene alguna opción que el imperio no tiene, por ejemplo las naves de asalto garra, que hacen impactos críticos a 2+, y eso mola!, además modificadores positivos cuando abordan una nave enemiga (aunque para eso tienes que acercarte mucho...)y tienen bastantes lanzas, cosa de la que el imperio anda un poco limitado, y las lanzas son muy muy buenas

Bueno, ir mirándoos las reglas los que estéis interesados para que no os suenen a chino (no son muchas y se pueden leer en una sentada jejeje) así el día que juegemos podrá ser algo fluido y jugar varias partidas

AVISO!!!: el que lo prueba se engancha, es un juego muy bueno ;)

3 comentarios:

  1. Bueno... Makura y yo estaremos por Quimera esta tarde, yo estaré un rato nada más (son las obligaciones de padre y no esta mal escaparse un ratillo). Así que si te animas pásate por allí y ya hablamos todo lo que sea menester.

    ResponderEliminar
  2. Pues hoy no va a poder ser... pero lo hablamos con tranquilidad y vemos que dia nos viene bien a todos ;)

    ResponderEliminar
  3. Pues cuando se pueda. No hay problema.

    ResponderEliminar